Consejos

Familia

Familia

¿Quieres que tus hijos te ayuden con las tareas del hogar? ¡Juega!

– Mamá estoy aburrido…

– ¡Limpiar el piso es entretenido!

En Virutex creemos que limpiar es tarea de todos y no tiene que ser taaaan aburrido. Es por eso que apostamos por la democratización de la limpieza con estos tips y juegos que de seguro motivarán a tus hijos a ayudar con las tareas del hogar ¡Toma nota!

Para ordenar habitaciones

Haz una carrera cronometrada donde, el que arregla más rápido, gana un premio. Puede ser el que hace primero la cama o el que guarda primero su ropa en el canasto de la ropa sucia. Incluso puedes hacerlos practicar su puntería tirando la ropa en el cesto. Si tienes más de un hijo será mejor, pues así podrán competir entre ellos.

Juego de cómo limpiar la cocina y el baño

Otórgales misiones especiales como lavar la vajilla o hacer el baño. Puedes colocarles música para que todo sea más dinámico. Esto les dará una increíble motivación a tus hijos porque se estarán divirtiendo mientras limpian.

Crea un sistema de puntos

Puedes hacer una tabla semanal con los nombres de tus hijos en donde apuntes las “misiones” que tienen que cumplir. Cada vez que cumplan, puedes darle una estrellita o determinados puntos. Al terminar la semana, realiza un conteo y el ganador se puede llevar un premio tipo “postre especial” o “plato de comida a elección”. Las posibilidades son infinitas…

Ponlos a escoger qué quieren hacer

A los niños les encanta decidir qué quieren, esto los hace sentir como adultos. No se trata de que hagan lo que les plazca, pero sí pueden tener sus preferencias. Por ejemplo, a alguno le puede gustar secar la loza, pero otro preferirá conectarse con el agua y lavar platos. Otro quizás prefiera elegir el color de cualquiera de nuestros productos Virutex en el supermercado, así tiene su propio KIT de limpieza personalizado. No los limites.

Por último (y lo más importante) ¡Haz que se diviertan limpiando! Las órdenes como “guarda”, “recoge” o “devuélvelo a su lugar” ya quedaron en el pasado… Él debe saber que ahora el trabajo debe ser en equipo, y para ellos no hay nada más motivante que trabajar a la par de un adulto. Mal que mal, si la casa está limpia, todos lo agradecen.

 

¡Haz de las tareas del hogar una entretenida labor familiar!

 

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!