Consejos

Juegos de limpieza que harán que tus hijos ordenen su cuarto

Juegos de limpieza que harán que tus hijos ordenen su cuarto

¡Limpiar también es sinónimo de jugar!

¿Hijooo, hiciste tu piezaaa?

Nooo mamaaaá…

¡Hazla ahora!

No puedooo, ahora me acordé que tengo que terminar una tarea…

Si tus hijos siempre te salen con este tipo de excusas, es porque probablemente no te están jugando limpio. Pero tranquila, en Virutex te enseñamos estos simples juegos de limpieza para que tus hijos te ayuden desde pequeños y así no tengas la batalla perdida para cuando crezcan.

Lo más importante es que las labores de limpieza no sean taaaan aburridas para ellos. Por lo tanto ¡Que se entretengan ordenando!

– Haz una carrera cronometrada donde, el que arregla más rápido, gana un premio. Puede ser el que ordena primero su ropa, o el que hace primero la cama. Si tienes hijo único haz que la carrera sea contra el tiempo.

– Pon música para bailar mientras ordenan la casa. La vida con música siempre será mejor.

– Hazlos creer que son vendedores de una juguetería (o de cualquier negocio) y tienen que levantar los juguetes del piso para que se vean bien.

– Que compitan haciéndolos practicar su puntería en el canasto de la ropa sucia. El que tenga más puntos gana.

– A los niños les encanta decidir qué quieren, esto los hace sentir como adultos. Ármales sus propios kits de limpieza. Por ejemplo: que puedan elegir como equipamiento nuestros Paños Multiuso en Rollo y Guantes Multiuso y deja que limpien a su antojo.

Todas estas actividades pueden ser entretenidas competencias para tus hijos. Lo más importante es que les enseñes juegos de limpieza desde chicos, pues es probable que así sea más sencillo acostumbrarlos a que la limpieza parte por casa.

No nos enseñaron que la limpieza podía ser entretenida. Pero ahora, tienes la oportunidad de enseñarles a tus hijos con estas entretenidas dinámicas.

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!