Consejos

Hogar para la familia

Hogar para la familia

6 útiles consejos para decorar tu casa

La decoración va con el gusto de cada uno, pero hay algunos trucos que te guiarán, ya sea para darle un cambio de imagen a tu hogar, o para empezar desde cero con algo nuevo. Aquí seis consejos básicos de decoración que te serán de mucha utilidad para darle ese toque tan propio y personal que buscas para tus espacios.

  1. Establece un estilo armónico: El comienzo es definir una línea armónica que cruce por todos los rincones de tu casa. Todo pertenecerá a un mismo hogar, por lo que tener una cocina rústica mezclada con una sala de estar moderna y minimalista no tendría mucho sentido. Lo principal es ser coherente.
  2. Mide todos los espacios: Un error muy común es comprar muebles grandes para espacios de circulación pequeños. Para no caer en ello y elegir piezas con las dimensiones correctas, es esencial tomar medidas de los espacios previamente.
  3. La iluminación es clave: El correcto equilibrio entre el tipo y la cantidad de luz, permite realzar o atenuar los elementos decorativos. Para la iluminación artificial general busca focos con una luz más amarillenta para crear un clima cálido. Ojalá pegados a la pared para que no interrumpan la visión. Ahora para la luz natural, Utiliza cortinas claras, ojalá del mismo color de las paredes (o transparentes) para aprovechar al máximo la luz solar.
  4. Cautiva con el aroma: Utiliza la mayor cantidad de sentidos para cautivarte a ti y a tus invitados. Puedes colocar velas aromáticas o simplemente aromatizantes programados en algunos rincones de tu hogar para tener una fragancia que le dé una identidad única a tu casa o departamento.
  5. Espejito, espejito…: Los espejos tienen un secreto visual casi mágico ¡Agrandan espacios! Si tienes un departamento u hogar pequeño, pon espejos grandes sobre la pared de cualquier habitación y verás cómo ganas metros cuadrados y además reflejarás más la luz dentro de tu hogar.
  6. Ocupa muebles multifuncionales: Los muebles multifuncionales son un gran secreto para aprovechar mejor tus espacios. Hoy en día su venta está en auge y puedes encontrar una gran variedad de sillones cama, mesas plegables y escritorios multiuso que de seguro pueden ser de mucha ayuda para optimizar tus metros cuadrados.

En Virutex creemos en la importancia del cuidado del hogar para vivir mejor por eso invitamos a cuidarlo tus muebles con nuestro Guantes Antibacteriales y Paños Rollo Multiuso.

 

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!