Consejos

Derriba los mitos de limpieza y desinfección con estos tips

Derriba los mitos de limpieza y desinfección con estos tips

Tres mitos de la limpieza y desinfección

No todo lo que creíamos saber sobre limpieza y desinfección es cierto. A través del tiempo, han ido saliendo a la luz una serie de mitos al respecto y que dejarían a cualquiera con la boca abierta.

Pero como en Virutex somos expertos en limpieza y promovemos el uso responsable de productos para el aseo de tu hogar, te compartimos los tres mitos más comunes de la limpieza.

“Limpieza es igual a sanitización

Falso. Arrastrar la suciedad visible de cualquier superficie, no significa que vamos a eliminar los virus y bacterias que están alojados ahí. Para eso, utiliza productos que afirmen matar el 99% de los gérmenes.

“Ocupar más producto hará una mejor limpieza”

Otro mito falso. Si se te pasa la mano con algún producto de limpieza, las superficies quedan más pastosas o pegajosas al tacto, lo cual puede atrapar con mayor facilidad la suciedad o las partículas de polvo. Ocupa lo justo y necesario y puedes usar nuestro Paño Multiuso Virutex para retirar los excesos.

“Si huele a limpio, está limpio”

¿Te imaginas si todo el mundo en vez de ducharse se pusiera perfume? Bueno, algo así de extraño sería pensar que el buen olor es igual a limpio. No maquilles la suciedad, los perfumes químicos agregados a los productos no tienen nada que ver con lo limpio que pueda estar una superficie. En este caso, mejor usa nuestro Limpiador Líquido con aroma cítrico y nanopartículas de cobre que, además de eliminar un 99,9% de bacterias, dejará todas tus superficies lavables 100% limpias y aromatizadas.

Seguramente alguna vez escuchaste o hasta incluso creíste en estos mitos, que son los más comunes. Cada persona tiene sus técnicas y métodos preferidos pero eso no significa que siempre tengan la razón ¿Y tú? ¿Has escuchado otro mito de limpieza que te deja con dudas?

Sigue estos simples tips y barre con los mitos de limpieza que viven en nuestros hogares

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!