Consejos

Cómo sacar el olor a humedad y encierro de tu hogar

Cómo sacar el olor a humedad y encierro de tu hogar

Que el olor a encierro y humedad no se apoderen de tu hogar

A muchos nos pasa que de vuelta de unas merecidas vacaciones, llegamos a nuestro hogar, abrimos la puerta y un olor a bodega nos recibe de entrada. Ese hedor es normal y es a causa del encierro y la humedad que se formó mientras estuviste fuera.

La falta de ventilación resulta un factor clave en estos olores, los cuales pueden ser signo de moho u hongos que podrían generar alergias, asma u otros problemas de salud para tu familia ¿Quieres deshacerte de ese problema rápidamente? No te preocupes, en Virutex te entregamos los tips precisos que le volverán a dar un giro fresco a tu hogar.

Deja que tu casa respire. Abre las ventanas, airea habitaciones, cocina y baños y deja que la corriente se lleve el mal olor. Lo ideal es que tu hogar no supere el 40 % de humedad.

El olor a humedad nunca se irá si no eliminas la procedencia del olor:

Si el problema es la ropa porque se te quedó mojada en algún lado, lávala en un ciclo de lavadora o remójala en una tina llena de agua tibia por 30 minutos.

El moho y las bacterias adoran los lugares húmedos y fríos. Elimínalas mezclando una base de ¾ de lavandina con ¼ de agua tibia para luego restregar las superficies afectadas con nuestros Paños Absorbentes Multiuso. No olvides proteger tus manos con tus Guantes Multiuso.

Tus electrodomésticos también pueden ayudar a que el olor a encierro sea fatal. Desenchúfalos y luego limpia tanto el interior como el exterior de tus aparatos con la misma mezcla y enjuágalos con un Paño Multiuso diferente.

Como puedes notar, puede haber muchos factores que concentren la humedad en tu hogar. El truco es dejar que tu casa respire diariamente a través de las ventanas. Ahora, si tienes planeado salir de vacaciones, puedes dejar un recipiente abierto con bicarbonato de sodio para que neutralice el olor ambiental. Verás que si lo haces, te ahorrarás un mal momento y en especial esos molestos olores.

Te recomendamos siempre ventilar todos espacios de tu hogar para así, evitar la humedad, los malos olores y problemas respiratorios durante todo el año.

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!