Consejos

Un piso limpio merece alfombras limpias

Un piso limpio merece alfombras limpias

¿Cómo limpiar alfombras sin mayor esfuerzo?

Cuando compartes con tu familia o invitados, un chorrito de jugo o una mancha de vino en tu alfombra pueden marcar la diferencia entre un mal y buen rato juntos. Además, estas superficies son el hábitat favorito de las bacterias, por lo que tienes que ponerle especial ojo a su limpieza si es que no quieres que uno de los tuyos caiga resfriado en la cama.

Las alfombras pueden representar una verdadera molestia. Pero tranquilidad, respira profundo y sigue estos tips de limpieza, que tener alfombra en vez de piso flotante no es tan terrible ?

Cómo limpiar alfombras recién manchadas:

1.- Antes que todo, corre a remover todo el líquido. Puedes ayudarte con un Paño Esponja Absorbente, el cual puede absorber hasta 12 veces su peso en agua. No se te ocurra frotar la mancha, porque puedes agrandarla o romper las fibras de tu alfombra. Lo mejor es presionar hasta absorber todo lo derramado.

2.- Aplica cualquier producto para limpiar alfombras o quitamanchas. Si no tienes uno, frota suavemente una mezcla de vinagre con agua que seguro servirá. Solo recuerda hacerlo desde afuera de la mancha hacia adentro para evitar que se expanda la suciedad.

3.- Seca con un Paño Multiuso hasta que ya no haya humedad.

Recuerda que para mantener tus alfombras limpias y libre de bacterias, debes aspirarlas al menos 3 veces por semana. De lo contrario acumularán suciedad y por sobre todo muuuucho polvo que puede atraer alergias y resfriados a tu hogar.

Sea verano o invierno, las alfombras son parte de nuestro hogar. Te invitamos a tomar estos tips y limpiarlas siempre sin mayor esfuerzo.

 

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!